La feroz violencia de género en vivo y en directo

Un video difundido por las autoridades españolas muestra el ataque de un hombre a su pareja. Esta es la historia

La Guardia Civil española difundió un video filmado el 22 de noviembre por una cámara de seguridad, en el que se puede ver el violento ataque a golpes de un hombre a su novia, en San Juan de Alicante. El video se publicó con el consentimiento de la víctima; en él se puede ver cómo el hombre la golpea una y otra vez en la entrada de su apartamento, hasta que la tira al piso. Luego comienza a arrastrarla tomándola del pelo.

Pasan cinco minutos en los que se pueden ver golpe tras golpe, el hombre incluso sale del hall de entrada a constatar que no haya testigos de su violencia (sin percatarse de que una cámara de seguridad grababa todo el episodio), pero vuelve para seguir con el ataque y la arrastra por la escalera tomada por el pelo.

El hombre, de 22 años, es ucraniano. La mujer, de 38, convivía con él como su pareja desde hacía dos. Según informó Guardia Civil, ella no lo denunció pero aceptó que se difundieran las imágenes como forma de concientizar sobre la violencia de género. De cualquier modo la Guardia Civil realizó la denuncia de oficio, según explicó al diario El País la portavoz Verónica Rubio, porque es un delito público.

El video se conoció después que un vecino del edificio revisara las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. El agresor fue detenido el 23 de noviembre.

En España fueron asesinadas 866 mujeres en los últimos 13 años, como consecuencia de violencia de género. En lo que va de 2016 fueron 40 las víctimas de sus parejas o exparejas.


Populares de la sección