La ficción turca no invadió solo la TV de aire: en 2018 llegará a Netflix

Será una serie de diez capítulos que transcurrirá en Estambul
La invasión de la ficción producida en Turquía en la pantalla chica es algo que los uruguayos vienen registrando desde hace varios años, con novelas que han captado la atención de los televidentes y se han situado en los primeros puestos de las mediciones de audiencia en los canales abiertos.

Ahora, la plataforma de streaming Netflix anunció que se ingresará en la producción de ficción turca por primera vez con una serie propia situada en Estambul. El programa saldrá al mercado en 2018, informó este lunes la empresa en un comunicado.

La serie de acción de diez capítulos estará inspirada en leyendas e historias otomanas y tendrá como escenario el rico legado cultural de la ciudad turca.

"La trama se centra en la vida de un joven que descubre que tiene superpoderes. Cuando emergen fuerzas oscuras que amenazan con destruir Estambul, deberá aliarse con un grupo de amigos inadaptados para ayudarle a potenciar sus poderes y defender la ciudad y a toda la Humanidad", detalla el comunicado.

"La serie explorará la rica cultura histórica de Estambul e invitará a la audiencia a un fascinante viaje al corazón de esta mágica ciudad", agrega la nota, aunque no especifica el nombre de la serie.

También precisa que "entrelaza historias heroicas y de acción con leyendas e historia otomana y turca" y que "estará compuesto por 10 capítulos escritos y producidos en Turquía".

Hace apenas dos semanas, el diario turco Milliyet aseguró que Netflix iba a producir en Turquía una serie con una rocambolesca trama centrada en el Estado Islámico, pero la compañía desmintió en su cuenta turca de Twitter ese dato, calificándolo de "leyenda urbana".

Netflix es muy activa en el mercado turco y también distribuye en su oferta internacional varias telenovelas turcas, pero es la primera vez que anuncia un serie propia realizada en Turquía.

La producción correrá a cuenta de la compañía 03 Medya, radicada en Estambul.

Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección