La Fiesta del Cordero Pesado resalta este año su crecimiento

Organizadores apuntan especialmente al interés de los jóvenes
La 17ª Fiesta del Cordero Pesado de Sarandí del Yi, que se realizará en esa ciudad de Durazno el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, consolidará su crecimiento como actividad que identifica a la producción ovina de la zona y también de todo el país, remarcó a El Observador el presidente de la cooperativa El Fogón, Alberto Folle.

El titular de la institución organizadora resaltó el aporte del encuentro, con actividades varias para los jóvenes que se involucran a esta actividad, así como también se plantea seguir promoviendo ese segmento dentro de la producción ovina.

La actividad comprende un amplio programa que incluye concursos de asadores, de esquila y de lotes de ovinos en pie, en el Parque Elías Regules, en Sarandí del Yi. También se caracteriza por demostraciones gastronómicas y desarrollo de un parque tecnológico ovino, entre otras actividades.

El concurso de asadores de la Fiesta del Cordero Pesado tendrá unos 40 participantes

Participarán unos 35 lotes de corderos, mientras que en otra actividad de gran atractivo, como es el concurso de asados, bajo distintas modalidades, habrá unos 40 participantes.

Están abiertas aún las inscripciones para el concurso de cordero guacho, donde participan niños de hasta 12 años, con alguna prenda de lana. Podrán anotarse por el teléfono 4367 9284 o a fiestadelcorderopesado@gmail.com.

El primer día estará destinado principalmente a las actividades de jóvenes que exhibirán sus capacidades en la producción de corderos, concurso de cordero guacho, concurso de asadores jóvenes, para finalizar de noche con desfiles de prendas de lanas y actuaciones artísticas.

El domingo 20, la jornada se iniciará con el concurso de asadores, una misa criolla, concurso en pie de lotes de corderos, con pos mortem en Frigorífico San Jacinto el martes siguiente.

Además, la programación incluye la consideración del tema de predadores, en el que varias instituciones encarar el trabajo con diversas herramientas.


Populares de la sección

Acerca del autor