La foto de una niña que busca concientizar sobre la tenencia de armas

La niña se paró sobre el inodoro y su madre le sacó una foto sin saber por qué se escondía allí. Conozca la historia
Cuando Stacey Feeley, una madre estadounidense de Michigan, tomó la foto de su hija de tres años parada sobre el inodoro, pensó que se trataba de un juego. De hecho, le tomó una foto y se la envió a su esposo, mostrando la nueva gracia de la pequeña.

Sin embargo, la razón por la que la niña hizo eso tenía una explicación más sombría detrás. La pequeña estaba imitando lo que ese día le enseñaron en la escuela en caso de encontrarse en el baño durante un ataque a su jardín.

Las matanzas que se realizaron en instituciones educativas, activaron un protocolo en algunos centros que instruyen a los alumnos a actuar de determinada manera en caso de que un atacante ingrese al edificio. Quedarse parado sobre el inodoro, en silencio, es la recomendación que recibió esta pequeña y que luego ensayó en su casa.

Al enterarse de esto, Feeley publicó la imagen en Facebook, junto a una carta abierta a los políticos de su país, que esta semana votaron en contra a una serie de restricciones al acceso de armas. El mensaje de Feeley establece la necesidad de imponer controles como un registro universal, el repaso de antecedentes a los compradores, e imposibilitar el acceso de civiles a armas de alto poder.


Embed

El mensaje se viralizó y cuenta por ahora con más de 44.000 "me gusta" y 35.000 compartidas. "Políticos - miren bien. Estos son sus niños, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las generaciones que los seguirán. Vivirán sus vidas y crecerán en un mundo determinado por sus decisiones", escribió Feeley.

Populares de la sección