La fundación de Montevideo en fotografías

Una muestra que ilustra la evolución de la ciudad se presenta en Trouville
Corrían los primeros años del siglo XX y Montevideo estaba en pleno crecimiento. La expansión de la ciudad era continua y los edificios que hoy son referencias arquitectónicas del patrimonio capitalino comenzaban a construirse y a delinear el paisaje de la que ya en aquel momento era la mayor urbe del país.

La documentación de los cambios constituía una prueba fidedigna de la evolución de Montevideo, por lo que la Oficina Municipal de Propaganda e Informaciones encargó a los fotógrafos municipales Isidoro Damonte y Carlos Ángel Carmona una serie de fotografías que ilustraran las transformaciones.

Esas fotos son las que se pueden ver desde el jueves en Trouville (Rambla República del Perú entre Vázquez Ledesma y Juan María Pérez), en la muestra Una ciudad en crecimiento.

Allí están expuestas fotos de la rambla en aquel momento, los parques de la zona del municipio, así como sus edificios más emblemáticos a principios del siglo pasado.

La exposición estará abierta hasta el jueves 26 de enero, y forma parte de una feria artesanal, gastronómica y cultural llamada Arte5, que se alberga en el mismo espacio entre las 19 horas y la medianoche.