La Ganadera Angus tendrá 10.500 vacunos

El remate se hará este miércoles y jueves en la Rural del Prado, con negocios a cargo de Pantalla Uruguay

La 4ª edición del remate Ganadera Angus se hará este miércoles y jueves en la Rural del Prado con una oferta de 10.500 vacunos en 214 lotes. La actividad se desarrollará con negocios a cargo de los escritorios que integran Pantalla Uruguay, con transmisión en vivo por televisión cable e internet.

Ambas jornadas comenzarán a la hora 10, ofreciéndose el primer día los ganados de invernada y el segundo día los ovinos y hembras, haciendas que fueron certificadas por Estudio 3000. Los ganados Angus se certificaron bajo los estándares establecidos por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU).

El catálogo con todos los detalles de la oferta se publicarán este martes con El Observador. Los videos y demás información de los lotes también estarán disponibles en www.pantallauruguay.com.uy para que los interesados puedan realizar sus preofertas y en caso de comprar puedan ahorrarse 17% en los gastos.

Los negocios se harán al contado y también se podrá operar con los planes financieros que ofrecerá Itaú. Quienes necesiten crédito deberán gestionarlo con anticipación en cualquiera de las sucursales del banco.

La actividad se presentó este lunes en una conferencia realizada en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País. Allí el presidente de la SCAU, Alvaro Díaz Nadal, dijo que para la gremial es un honor participar de este remate, que es una gran oportunidad para los compradores, ya que podrán acceder a ganados de muy buena calidad, que pocas veces se encuentran en el mercado.

Los escritorios de Pantalla Uruguay que más ganados consignados tienen para esta ocasión son Otto Fernández Negocios Rurales y Jaso & Jaso Negocios Rurales.

Nicolás García Pintos, de Estudio 3000, señaló que 92% de la oferta es de excelente clase, que 55% está ubicado al sur del país y los demás en la región norte, destacándose los lotes de la raza Angus.


Populares de la sección