La historia de Angelina Jolie y Brad Pitt en fotos

La pareja se separó después de 12 años. Repase su historia, digna de un guión de Hollywood

Jennifer aniston

Brad Pitt y Jennifer Aniston eran la pareja perfecta de Hollywood. Pero los rumores de una tercera en discordia comenzaron a hacerse más fuertes hasta que en 2004 el actor dio por terminada su relación con Aniston. Angelina Jolie, a quien Pitt conoció mientras rodaban Mr & Mrs Smith, había llegado para quedarse. Lo que empezó como un secreto a voces se transformó en la pareja más famosa del ambiente- Brangelina- con un familón de seis hijos (tres adoptados y tres biológicos).

Brangelina

Aunque lo negaron durante meses, la tensión sexual y la complicidad entre ambos actores fue notoria, especialmente durante la promoción de su película. Las miradas de Jolie fueron la confirmación de que había mucho más que buena química entre ambos.

"Brad fue una enorme sorpresa para mí. Eramos dos personas, que lo que menos buscábamos era una relación. Ciertamente, yo no la buscaba (...). Gracias a la película ( Sr. y Sra Smith ), terminamos estando juntos para hacer toda clase de locuras, dijo Jolie en una entrevista a la revista Vogue.

Para cuando se hizo público su romance, Hollywood ya estaba rendido a los pies de ambos. Jolie había ganado el Óscar a la mejor actriz secundaria por "Girl, Interrupted" (1999), mientras que Pitt era uno de los actores más cotizados gracias a papeles en filmes como Entrevista con un vampiro (1994), El club de la pelea (1999) y Ocean's Eleven (2001).

Brangelina

Cuando Pitt y Jolie comenzaron su romance, la actriz era madre soltera Maddox, un pequeño de origen camboyano que había adoptado cuando tenía dos años. La química entre el niño y el actor fue determinante para que el romance prosperara, según contó la actriz tiempo después.

Brangelina

De hecho la primera foto pública de la pareja en 2005, un año después de que Aniston le pidiera el divorcio a Pitt, fue en una playa de Kenia con el pequeño Maddox.

Luego de que blanquearon su relación, la pareja avanzó a pasos agigantados. En julio de ese año Jolie adoptó a Zahara, una niña que nació en Etiopía. Pitt resolvió sumarse legalmente a la familia que la actriz comenzaba a formar y adoptó a los dos pequeños.

Brangelina

Al poco tiempo de comenzar el noviazgo ya eran cuatro, ¿y para qué esperar más? Los actores anunciaron en 2006 el primer embarazo de Jolie que, radiante, confirmó que esperaba una niña. Shiloh nació en Namibia, África.

Brangelina
La fábrica no cerraría allí. En marzo de 2007 adoptaron a un niño vietnamita de tres años, Pax, y en julio del 2008 nacieron los mellizos Knox y Vivienne en Niza , Francia.

"Una de las mejores cosas que hice fue darles a mis hijos a Angelina como madre, estoy muy feliz de tenerla a ella", le aseguró Brad a la revista Parade en 2011.

En 2014 la pareja resolvió festejar su amor casándose en Francia. Unas 20 personas, entre familia y amigos cercanos, fueron los testigos de ese momento. Las fotos que se difundieron mostraron el amplio vestido de Jolie confeccionado por Luigi Massi para Atelier Versace.

Brangelina

¿El detalle? Estaba coloreado por dibujos que sus hijos hicieron sobre el encaje antiguo y seda del amplio vestido.

"Para nosotros era importante que el día fuese relajado y lleno de alegría. Era un día muy especial que queríamos compartir con nuestros hijos y un momento muy feliz para nuestra familia", confesaron Brad y Angelina a la revista !HOLA!.

La pareja no sólo compartió los hijos, la profesión y los proyectos. El trabajo humanitario que Jolie realizaba- es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR)- contagió a Pitt que no sólo se sumó a varias actividades de la actriz por el mundo, sino que lo alentó a abrir su propia fundación para levantar casas para los afectados en Nueva Orleans por el huracán Katrina. También trabajaron juntos en la fundación Maddox Jolie Pitt, destinada a la protección y conservación del parque nacional Samlout en Camboya.

Uno de los momentos más delicados de su matrimonio fue la doble mastectomía a la que se sometió Jolie para reducir sus posibilidades de desarrollar un cáncer debido a sus antecedentes familiares, especialmente su madre, Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años por un cáncer de ovarios.

Brangelina

La pareja ideal de Hollywood terminó su cuento de hadas sin escándalos, al menos hasta el momento. La última vez que se los vio juntos en una alfombra roja fue durante el estreno de By the sea donde nada hacía suponer que la ruptura se avecinaba.


Populares de la sección