La historia de la "buena alumna" asesinada en Barros Blancos

Estuvo tres días desaparecida y fue encontrada muerta en un descampado
Camila Rodríguez apareció muerta el martes, en un descampado cerca de su casa de Barros Blancos, desde donde salió rumbo a un almacén de la zona y nunca regresó.

Cuando pasaron las horas y los datos sobre Camila eran escasos, sus allegados empezaron a buscarla el domingo y pidieron colaboración a través de las redes sociales.

Según informó Telenoche, su cuerpo apareció con los sobres de té que había comprado en su mano.

Camila tenía 14 años y vivía con su padrastro y dos hermanos. El hombre está sobre la mira de la Justicia ya que tenía denuncias por violencia contra sus exparejas. Este viernes volverá a declarar, junto con otras personas del entorno de la adolescente.

La directora del INAU, Marisa Lindner, informó a Telenoche que el organismo tenía denuncias contra el padrastro de Camila y que por ese motivo se estaba haciendo un seguimiento del caso.

La joven estudiaba en la UTU de la zona donde era considerada una "buena alumna". Allí, el director del centro de enseñanza, Osvaldo Prieto, aseguró que casi no faltaba a clases. "Pese a su timidez y a los problemas que se notaba enfrentaba, a veces llegaba sonriente", dijo al portal de noticias.

El director de la UTU señaló que "se trabajó mucho" para lograr que Camila se integrara con su grupo y que tenía algunos amigos. A pesar de que la describen como una joven introvertida y tímida, "había indicios" de que se encontraba en una "situación difícil de pobreza". Por ese motivo, desde el centro educativo se le daba ropa y útiles.

"Se notaba en su vestimenta y en que a veces llegaba sin comer", expresó Prieto. Además aseguró que sus compañeros "están muy conmocionados" por lo sucedido. "El dolor se ve en sus rostros", manifestó el director de la UTU de Barros Blancos.

Según informó a El Observador el alcalde de Barros Blancos, Julián Rocha, el padrastro de la joven es trabajador del municipio. Realiza tareas de mantenimiento. El alcalde lo definió como "un buen trabajador" y señaló que desde el municipio no tenían información sobre las denuncias del hombre.

La jueza del caso, María Morales, señaló en declaraciones a Telenoche que se están realizando pericias para determinar cuál fue la causa de su muerte.

Este jueves, vecinos de la adolescente reclamaron por el esclarecimiento del homicidio y cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 23 de la ruta 8. Los manifestantes aseguraron que la adolescente desapareció en un cañaveral peligroso y que ya habían pedido a las autoridades que lo limpiaran.

El INAU está a la espera de la resolución judicial del homicidio para tomar alguna decisión sobre la custodia de los otros dos hermanos de la adolescente.

Populares de la sección