La historia de Maradona con pase a Telefé

El canal firmó contrato con Diego Maradona para realizar un programa de ficción que gire en torno a la vida del futbolista

El futbolista argentino Diego Maradona y el director de contenidos de Telefé, Tomás Yankelevich, firmaron un contrato a través del cual el canal producirá una serie de ficción sobre la vida del exjugador para el mercado internacional.

"Es un desafío increíble como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida de todo el mundo. Pensamos en una superproducción sin precedentes y para eso estamos buscando socios que nos acompañen. Tenemos expectativas de hacer un contenido global, sin fronteras", señaló Yankelevich, quien además se manifestó agradecido con el deportista "por la confianza".

Maradona se encontraba de vacaciones en Argentina cuando recibió la propuesta de la gerencia de programación del canal, tras la cual firmó un acuerdo de exclusividad. "Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción. Estoy contento y entusiasmado de que Telefé desarolle este proyecto para el mundo", comentó, por su parte, Maradona.

Aunque aún no se saben las fechas de comienzo de filmación ni de estreno, así como otras peculiaridades del formato o el enfoque, sí se conoce que la serie biográfica no tendrá a Maradona como protagonista, sino que se prevé contratar a un actor para que lo interprete. Más allá de la cesión de su historia para la trama de la serie biográfica, se desconoce cuál será la real implicación del astro del fútbol en el proyecto.

Este programa, aún innominado, no será la primera aparición de su historia en las pantallas. En 2007, el director italiano Marco Risi estrenó una película biográfica del jugador llamada Maradona, la mano di Dio, con el actor australiano-italiano Marco Leonari como protagonista. Además de su infancia y juventud en Argentina, el filme narró su vida en Nápoles, Italia, donde escribió uno de sus capítulos deportivos más exitosos.

Un año más tarde fue el turno del realizador serbio Emir Kusturica, que realizó Maradona by Kusturica, esta vez aproximándose al exfutbolista desde el documental. En la película, Kusturica recorrió los episodios más sobresalientes de la vida de Maradona, incluidas sus grandes victorias deportivas como sus problemas con las drogas, y acompañó a la figura en sus actividades entre 2005 y 2007, su militancia política y su experiencia como presentador televisivo hace algunos años, en La noche del 10.


Populares de la sección