La historia de sacrificio detrás de Once de Stranger Things

La actriz de tan solo 12 años llegó a protagonizar la serie de Neflix luego de que sus padres se endeudaran para apoyar su carrera

El drama sobrenatural original de Netflix Stranger Things ya es un éxito en la plataforma de streaming mundial, al punto que, según la revista Business Insider, en las primeras dos semanas de lanzada la serie llegó a 8 millones de espectadores.

El éxito en taquilla mucho se debe a su elenco y no solo al destacado protagónico de Winona Ryder -para la que la serie significa un regreso a la primera plana– sino al elenco infantil que, además de los cuatro varones protagonistas -Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp- también está la joven británica Millie Bobby Brown, quien hace del personaje de Once, una huérfana con super poderes telequinéticos.

Embed

So cute! #strangerthings

Una foto publicada por Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) el

En la vida real, la historia de lucha de los padres de esta adolescente de 12 años para que llegara al lugar en donde está es otro de los atractivos de esta serie.

En la primer entrevista que dio Millie al medio británico Daily Mail, la actriz enfatizó en la fe que ha tenido su familia en su talento, que los llevó al límite de endeudarse para que su hija logre el sueño que hoy vive.

"Fue muy difícil. Hubo muchas lágrimas por el camino".

millie stranger

Nacida en Marbella, España, y nacionalizada británica, Brown comenzó su carrera en la actuación cuando se mudó con su familia desde el Reino Unido hacia Orlando, Florida en 2011. Según declaró, para lograrlo sus padres debieron venderlo todo.

"Mis otros hijos miraban dibujos animados, pero Mill miraba musicales. Se sabía todas las melodías. Desde el primer día actuaba", contó su padre.

Embed

El talento de la pequeña de por ese entonces solo 7 años la llevó a tener algunas apariciones en las series Modern Family y Gray's Anatomy. "Actuaba en muchas obras en el colegio. Era un reina del drama", confesó Millie.

Además de su exitoso papel en Stranger Things, estrenado en julio de 2016. Este año también hizo su primera aparición en el cine a lo grande con un rol secundario en la película de Steven Spielberg El buen amigo gigante, que estrenará en Uruguay el próximo 28 de agosto.

El Buen Amigo Gigante - Nuevo Tráiler

Sin embargo, antes de todo esto, la familia -compuesta por sus padres y tres hermanos más- la pasó mal, el dinero no les daba y más de una vez debieron pedir dinero prestado a Melanie Greene, la mánager de Millie. "Mi hermana mayor se fue. No quería estar en Estados Unidos. Fueron lágrimas, lágrimas y lágrimas. Atravesamos momentos difíciles".

En 2015 toda la familia tuvo que trasladarse al Reino Unido, de donde son nativos sus padres y quedarse en la casa de una familiar: "Fue devastador. No tenía trabajo, pensé que todo se había terminado para mí".

De regreso en Inglaterra, golpeó el punto más bajo luego de un casting en el que no la eligieron por ser "demasiado madura y grande" (con 10 años). "Me hizo llorar", confesó sobre ese episodio.

Embed

Me and my big bro! Love you!!! @greggsulkin #strangerthings @strangerthingsnetflix

Una foto publicada por Millie Bobby Brown (@milliebobby_brown) el

Sin embargo eso no la paró y unos meses después audicionó para Stranger Things, en donde obtuvo su primer papel protagónico. En cuestión de semanas la familia emprendía el regreso a Estados Unidos, esta vez a Atlanta, en donde se filmó la serie el año pasado.

"Es muy loco", dijo la adolescente sobre su situación actual, bajo la lupa de toda la prensa especializada. "Nunca, ni en mis sueños más locos, me imaginé que esto podía pasar".

Embed


Populares de la sección