La historia de una pareja de ancianos que conmovió a la policía

Acudieron por una denuncia y terminaron cocinándoles la cena

En esta oportunidad, no se trataba de un robo ni de un copamiento. Cuando Jole, de 89 años, y su marido Michele, del 94, llamaron la atención de sus vecinos con llantos y gritos, el motivo de la conmoción era menos drástico, pero igualmente descorazonador: la soledad en la que viven.

Con 70 años de casados, viviendo sin asistencia en Roma, la pareja de ancianos suele pasar sus veranos en casa, mirando la televisión, mientras varios de sus vecinos se van de vacaciones. Sin embargo, esta vez las noticias sobre guerras, atentados terroristas y niños abusados en guarderías que mostraba la pantalla derrumbaron los ánimos de Jole, según relata una crónica del portal BBC Mundo.

"A veces la soledad se transforma en llanto. Es como una tormenta de verano. Llega de repente y te arrolla. Y cuando la soledad se convierte en un peso en el corazón, puede suceder que se pierda la esperanza, como ha pasado ahora", explicó la Jefatura de Policía de Roma en un comunicado.

Cuando la Policía llegó a la casa a pedido de los vecinos, se encontraron con un panorama triste y resolvieron ayudar a la pareja de ancianos improvisando la cena.

Embed

Fue así que uno de los policías decidió cocinarles un plato de pasta con manteca queso, mientras los demás uniformados entretenía a la pareja, aguardando que apareciera la ambulancia para verificar que ambos se encontraran en buen estado de salud.

Gracias a la fan page de la jefatura y los portales que han difundido la noticia, miles de personas de diferentes países han dejado mensajes para los ancianos y los policías que los ayudaron. Incluso algunos se ofrecieron a escribirles cartas a Jole y Michele para que no se sientan tan solos.