La hora de declarar el IRPF

DGI espera recibir más de 200.000 declaraciones
Embed

La Dirección General Impositiva (DGI) espera recibir este año alrededor de 220 mil declaraciones juradas en el marco de la campaña del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) correspondiente al ejercicio 2015.

El trámite deberá ser realizado por aquellos trabajadores que el año pasado tuvieron más de un empleo y generaron ingresos superiores a los $ 486.390 nominales al año. Están exonerados los que tuvieron un solo trabajo en 2015 o los que tenían más de uno, pero sus ingresos fueron inferiores a ese monto. La declaración jurada también cuenta para quienes quieran deducir alquiler o cuota hipotecaria.

El período de presentación comienza el próximo 6 de junio y finaliza el 25 de agosto. Con la información de las declaraciones gravadas con IRPF e IASS, la DGI establece si las retenciones por mes del trabajador o pasivo eran las adecuadas o, por el contrario, se generó saldo a favor o a pagar.

En este sentido, la DGI estima que unas 180 mil personas tendrán créditos para cobrar que se corresponden con liquidaciones de IRPF y IASS del año pasado, según dijo a El Observador el director general de Rentas, Joaquín Serra.

Populares de la sección