La IMM puso una línea alternativa para cubrir ómnibus de Raincoop

El L50, operada por Coetc, hará la ruta que hacía el 2; vea el recorrido
La Intendencia Municipal de Montevideo coordinó la circulación de una línea alternativa para cubrir el recorrido de la línea 2 de Raincoop, dado que la cooperativa dejó de circular este viernes.

En su lugar, circulará la línea L50, operada por Coetc. Ese ómnibus conecta Plaza Vidiella con el Hospital Saint Bois.

Desde Saint Bois, el recorrido será el siguiente: Guanahany, Gutemberg, Veraguas, Av. Lezica, Yegros, Durán, Calderón de la Barca, Terminal Colón, Av. Garzón, 19 de junio.

A la vuelta, será: Eduardo Raíz, Lanus, Av. Garzón, Terminal Colón, Colman, Av. Garzón, Calderón de la Barca, Durán, Yegros, Lezica, Guanahany, Saint Bois.

Según la IMM, "la línea funcionará en forma provisoria por 10 días a partir de este viernes y será operada por la empresa COETC. Se está evaluando tomar la misma medida en otros trechos puntuales".

La comuna confirmó que Raincoop ya no está en circulación, aunque aseguró que a partir del miércoles 15 esas líneas se irán incorporando "progresivamente" a otras empresas hasta su normal funcionamiento.

"El Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la población en lograr lo más pronto posible el restablecimiento y operativa normal de las líneas de Raincoop, y continúa trabajando junto a todos los actores vinculados al tema para alcanzar una solución integral", detalla el comunicado de la intendencia.

Las siguientes líneas de Raincoop no están siendo cubiertas por el momento: 14, 17, 21, 71, 76, 77, 79, 221, 222, L12, L17,L18, CA1, L20 y L21. Tampoco están cubiertas las del DM1 y D1O operadas por esta cooperativa -estas líneas las trabajan varias empresas, por lo que solo afectará los horarios previstos para Raincoop-.

En principio había previsto un reparto en el cual las líneas 71,79,2, L12 y 222 fueran para Coetc. Ucot trabajaría las líneas 221, D10, 76, L18, L17, 17, DM1, CA1, L21 y L20 y el 14, el 77, el 21 y el CA1 irían para COME. Sin embargo, como COME se fue de la negociación, hay incertidumbre sobre cómo se administrarán las líneas que le correspondían.

La Unott negocia en Dinatra


Más de 50 trabajadores se concentran esta tarde en el Ministerio de Trabajo donde esperan una resolución con respecto a qué líneas operarán las otras cooperativas. Están reunidos la Intendencia de Montevideo, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), y las cooperativas Coetc y Ucot, que forman parte de la negociación para absorber líneas y trabajadores. COME se bajó de la negociación este jueves a último momento.

Populares de la sección