"La intención de la Intendencia es que el costo del transporte sea el más bajo posible"

La IMM anuncia hoy si se modifica el costo de la tarifa urbana
"La intención de la Intendencia es que el costo del transporte sea el más bajo posible"



La Intendencia de Montevideo mantuvo reuniones con los diferentes operadores del transporte para informarles que tiene previsto mantener el precio del boleto urbano en setiembre, mes en el que corresponde un ajuste.

Máximo Oleaurre, director de Transporte de la Intendencia de Montevideo dijo que se están evaluando alternativas para no tener que aumentar el precio del transporte capitalino.

"La intención de la Intendencia es mantener el transporte público al alcance de todos los ciudadanos de Montevideo", señaló el jerarca en entrevista con El Observador TV.

En las últimas dos subas de boleto -en setiembre de 2015 y en marzo de 2016- el aumento fue de $ 2. Si el precio vuelve a ajustarse esta vez, sería la tercera suba que se aplicaría a poco más de un año de la asunción de Daniel Martínez como intendente de Montevideo. Según la IMM, el 72% del precio del boleto se destina a salarios de los trabajadores, por lo que cuando los operadores tienen un ajuste eso repercute directamente en la tarifa del ómnibus. Ese fue el argumento que utilizó el intendente en las dos últimas oportunidades para justificar el ajuste en la tarifa.

El ajuste salarial de los transportistas volvió a concretarse este primero de setiembre, por lo que la comuna anuncia hoy qué hará con respecto al precio del boleto urbano, si lo mantiene o si lo aumenta.




Populares de la sección