La isla de King Kong tiene su lugar en Google Maps

El "yacimiento arqueológico" de la Isla de la Calavera se encuentra cerca del ecuador
Con una cartelera de estrenos cada vez más abultada, los estudios cinematográficos deben hacer malabares para captar la atención del espectador con nuevas propuestas publicitarias. El trailer, video de pocos minutos que adelanta algo de la película, sigue siendo el principal medio para hacerlo, pero existen otros ejemplos, como el que puso en marcha Kong: la Isla de la Calavera, que se estrena este jueves.

Trailer Kong

Si uno busca Skull Island en Google Maps, la icónica isla de residencia del gorila gigante más famoso del cine puede encontrarse con la sorpresa de que efectivamente se encuentra allí, al menos en el servidor de Google.

kong.JPG

La supuesta ubicación de la isla se encuentra en un punto en medio del océano Pacífico, cerca de la línea ecuatorial. Además, Google Maps especifica el sitio como un yacimiento arqueológico, y agrega una de las fotos panorámicas de la película.

Esta ubicación ficticia no es la única movida de la película en materia publicitaria, ya que su página web (www.discoverskullisland.com) simula ser una página de investigaciones de la empresa MONARCH, con datos de los monstruos que viven en la Isla de la Calavera y otras anotaciones respectivas.



Populares de la sección