La izquierda se propone estar más cerca de sus votantes

Presidencia del FA advierte un déficit en vínculo con militantes
Luego de encausar el documento sobre prioridades programáticas entregado al Poder Ejecutivo para la próxima Rendición de Cuentas y habiendo depurado una propuesta más afín al gobierno de Tabaré Vázquez que a los planteos de los sectores más radicales del oficialismo, la Presidencia del Frente Amplio definió como uno de sus principales objetivos para el año lograr acercar la estructura partidaria a los votantes.

El secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, dijo a El Observador que uno de los principales desafíos que tiene la fuerza política es lograr un vínculo fluido con adherentes, militantes y votantes.

"Hay que lograr una estructura en que el militante y el votante se puedan hacer oír, y en la actualidad hay dificultades para que la estructura sea receptiva de las propuestas. Este año es importante para poder aceitar esas herramientas que estamos desarrollando", sostuvo Reboledo.

Ese propósito quedó explicitado en el documento borrador sobre "Estrategia política del Frente Amplio hacia 2020" presentado el viernes 7 ante la Mesa Política de la coalición de izquierdas.

El objetivo de la Presidencia del Frente Amplio es elaborar, a partir de ese texto, la táctica a implementar hacia la campaña electoral de 2019.

El documento señaló a texto expreso la necesidad de "superar la distancia" entre la estructura orgánica, que debe ser más dinámica, y los votantes.

"Necesitaremos un Frente Amplio más dinámico, mucho más horizontal que burocrático, que incorpore las nuevas formas de participación que la sociedad se viene dando, que alcance mayor cercanía con lo que pasa en la sociedad", señaló el texto.

Reboledo también puso el énfasis en el rol a jugar por la dirección del Frente Amplio como nexo entre los distintos actores políticos vinculados al oficialismo.

"Tenemos desafíos que tienen que ver con la razón de ser de la fuerza política. Uno de ellos tiene que ver con la coordinación que debe existir entre las distintas instancias de los partidos como lo son el partido político, el Parlamento, el gobierno y las fuerzas de la sociedad civil. En todas estas instancias que tiene la vida de los partidos el Frente Amplio no estaba jugando ese rol y ese papel, y nos parece que este año es importante para poder trabajar en eso y llevar adelante la estrategia que estamos intentando desarrollar", dijo.

La Presidencia del Frente Amplio promoverá distintos debates sobre temas de gestión de gobierno y políticas públicas en la Mesa Política de la coalición de izquierdas. Pasada la Semana Santa, el primer tema a abordar será la administración de las empresas públicas.



Populares de la sección