La jueza Mariana Mota desiste de ser oradora de TEDxMontevideo

La magistrada, que fue postulada para dirigir la Institución de Derechos Humanos, dijo que su decisión nada tiene que ver con la organización del evento
La jueza especializada en Derechos Humanos, Mariana Mota, desistió de participar como oradora de la próxima edición de TEDxMontevideo, que se realizará el próximo domingo. La magistrada, que fue postulada para integrar la Institución de Derechos Humanos, señaló que su decisión de no participar es para evitar que sus comentarios sean utilizados en su contra. De todos modos, remarca que los motivos de su decisión "en nada involucran" a la organización de TEDXMontevideo.

"Lamento comunicar que me es imposible participar en esta edición de TedxMontevideo. El proceso que se está llevando a cabo, y que me involucra, en la elección de los futuros integrantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos reclama que se atienda la importancia que éste organismo tiene en la sociedad y en la protección y defensa de los DDHH. Determinada información de prensa de las últimas horas no parece tener esta consideración y en consecuencia he entendido que es mi deber procurar evitar cualquier circunstancia que tan siquiera alimente esa mala prensa", señala el comunicado que la jueza Mota envió a los organizadores de la actividad, en el que también pide disculpas por su "imprevista decisión".

"Aún cuando mi exposición pretendía contribuir a la comprensión y defensa de los derechos humanos, la sola posibilidad que esta intervención se utilice, por cierta prensa, con fines contrarios a los propuestos, me lleva a declinar acompañarlos", agrega el texto.

"Las razones expuestas en nada involucran a la organización de TEDxMontevideo, desde donde se ha respetado la libertad en la elaboración del contenido de la charla y compartido el interés en abordar y difundir temas sensibles a la sociedad", concluye el comunicado de Mota.

Esta edición de TEDxMontevideo se realizará el próximo domingo 18 en el auditorio Adela Reta del Sodre desde el mediodía y hasta las 20 horas.








Populares de la sección