La Justicia investiga si Sanabria usó testaferros para evadir acreedores

El empresario prófugo presentó a través de abogado una solicitud de concurso judicial para pagar deudas

La Justicia tiene indicios de que el propietario Cambio Nelson y ex diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, tiene testaferros. El empresario, sobre quien recae un pedido de captura nacional por denuncias de cheques sin fondos y desaparición de grandes sumas de dinero que ahorristas depositaban informalmente en su compañía, continúa prófugo desde que el pasado 23 de febrero abandonó el país con destino a Miami.

El miércoles, Sanabria presentó a través de un abogado la solicitud de concurso judicial, para tratar de hacer frente a las millonarias deudas del cambió que heredó de su padre, el ex senador, Wilson Sanabria. El empresario debió presentar a la justicia concursal un inventario con bienes y una lista de personas o empresas a las que les debe dinero.

Sin embargo, según dijo una fuente, la Justicia cree que el empresario usó testaferros para ocultar bienes y así evadir que los acreedores del concurso le reclamen esos bienes. En ese sentido, el juez Marcelo Souto investiga si realizó una transferencia bancaria al exterior de US$ 2.5 millones y por qué motivo le entregó a un amigo un bolso con US$ 250 mil antes de irse del país. Si se prueban estos movimientos el caso podría derivar en una indagatoria sobre lavado y en ese caso debería ser investigado por la justicia de Crimen Organizado en Montevideo.

Lea también. Cambio Nelson, un "centro de servicios" de alcances inesperados

"No han quedado ni quedarán bienes de nuestra familia que no estén a disposición de quienes deben estar, para cumplir lo que hay que hacer", había dicho Sanabria a través de un audio difundido por allegados. Sin embargo, la Justicia investiga varios movimientos con los que el empresario intentó ocultar grandes sumas de dinero.

Lea también. Sanabria se presentó a concurso para negociar deudas del cambio



Populares de la sección