La Justicia procesó 18 personas por licencias de conducir fraudulentas

Doce de los implicados fueron procesados con prisión por la Justicia
La Justicia procesó a 18 personas por vender licencias de conducir fraudulentas en la ciudad de Las Piedras, Canelones. De los implicados en la maniobra, 12 fueron procesados con prisión por el delito de asociación para delinquir y de cohecho, según confirmaron a El Observador fuentes de la investigación.

Otras cinco personas fueron procesados sin prisión y se les tipificó el delito de cohecho en calidad de coautores. También fue procesada sin prisión una escribana por la falsificación de certificados públicos y, como pena sustitutiva deberá presentarse ante la seccional policial de su domicilio tres veces por semana durante 90 días.

En la maniobra había inspectores de tránsito involucrados, que, según señaló el fiscal del caso en el escrito que presentó al juez Alejandro Asteggiante.

El martes la Policía detuvo a 43 personas por irregularidades en la expedición de libretas de conducir, luego de una denuncia que realizó la Intendencia de Canelones a mediados de junio.

Según dijo el director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, las libretas se otorgaron solo con la aprobación del examen teórico y "aparentemente" a cambio de una suma de dinero. El prosecretario de la intendencia, Francisco Legnani, dijo a Telenoche que los trámites costaban entre $ 4 mil y $ 20 mil, según la categoría.

Fuentes de la investigación habían informado a El Observador que varios de los detenidos eran inspectores de tránsito y funcionarios municipales. Asimismo, Metediera aseguró que entre los detenidos había varios particulares profesionales no solo de Canelones, sino también de Montevideo y San José.


Populares de la sección