La línea 103 tendrá ómnibus diferenciales desde julio

Habrá coches de otro color que se detendrán solo en algunas paradas
Con el objetivo de acortar los tiempos de viaje, la Intendencia de Montevideo había anunciado la idea de transformar algunas líneas en diferenciales para sumar coches que se detengan solo en algunas paradas. Ahora se definió comenzar a poner en marcha el sistema con la línea 103 de Cutcsa, que tendrá dos modalidades: la línea habitual y otra que se detendrá solo en algunas paradas. Según se informó a El Observador desde el Departamento de Movilidad, el plan piloto comenzará en julio aunque no se definió la fecha exacta.

El costo del boleto será el mismo y también contará con los mismos beneficios que las líneas comunes.

El dirigente de la Unott José Fazio explicó este jueves luego del consejo consultivo de transporte que se reúne en la IMM frecuentemente, que hay un paquete de 11 medidas y la implementación de las líneas semidirectas es una de ellas. En ese sentido explicó que la línea 103 va a tener paradas alternadas.

"Hay otra serie de medidas de limpieza, carriles preferenciales que creemos que van a tener también un buen impacto", anunció.

Por su parte el presidente de Cuctsa, Juan Salgado, afirmó que estas líneas diferenciales al detenerse en menos paradas reducirán el tiempo del trayecto en 20%.

"En las arterias principales, lo que creemos es que tiene que estar el recorrido madre y el mismo recorrido identificado con un color diferente, y con 50% por lo menos de paradas menos", explicó Salgado.

El intendente Daniel Martínez había explicado a la Junta Departamental, cuando fue convocado el 29 de marzo, que la idea es que se vayan "mechando en determinados horarios", "que vayan más rápido y logren disminuir el tiempo total de viaje". Martínez admitió ante la junta que hay "un problema extremadamente complejo con el transporte" y que la idea es realizar cambios puntuales en diferentes zonas de la capital y por etapas

Populares de la sección