La lluvia deja 35 evacuados en todo el país

Los principales departamentos afectados fueron Artigas, Salto y Montevideo

Las lluvias y tormentas afectaron a varios departamentos, y según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), más de una treintena de personas debieron ser desplazadas de sus hogares

Debido a la alerta roja que rigió hasta la tarde en seis departamentos al norte del país y la advertencia de color naranja que se mantiene para Artigas, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha, el Sinae puso en marcha el Protocolo de Coordinación General y los comités departamentales se declararon en sesión permanente.

Según un comunicado del Sinae, y de acuerdo con la evaluación preliminar de daños, "las principales afectaciones se registraron en Artigas, Salto y Montevideo". En Artigas los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, de columnas de alumbrado e hicieron que se volaran techos de viviendas y emprendimientos productivos.

En el caso de Salto, cuatro barrios están inundados a causa de problemas con los desagües; y en Montevideo hubo 25 denuncias por obstrucción de bocas de tormenta que generaron problemas en el tránsito.

Si bien no hubo personas lesionadas, "fue necesario evacuar de sus viviendas a 35 personas". Fueron evacuadas 29, 18 en el departamento de Rivera y 11 en Tacuarembó, y 6 dejaron sus hogares por sus propios medios en Florida.

Las fuertes tormentas afectaron también este martes el suministro de energía en Artigas y Paysandú.


Populares de la sección