La locura del fidget spinner llegó a Uruguay

El juguete de moda está agotado en varios comercios
Se coloca el dedo en el centro y se lo hace girar. El juguete gira y gira y eso es todo. Así de simples son los fidget spinners, uno de los juegos de moda en todo el mundo. Nacidos en la década de 1990, olvidados durante veinte años y resucitados hace algunas semanas, se han convertido en uno de los entretenimientos infantiles predilectos, como antes fueron las mascotas virtuales, el Meccano o los juguetes de la serie animada Pokemon.

Los fidget spinners fueron creados en 1993 por Catherine Hettinger, quien perdió los derechos en 2004 al no poder renovar la patente. Pensados originalmente como juguetes para aliviar el estrés y ayudar a niños con autismo o déficit atencional (algo que se promociona como uno de los beneficios del juguete), han trascendido y se han convertido en uno de los objetos más populares, con usos que van del simple entretenimiento hasta las acrobacias e incluso el uso como herramienta de maquillaje.
Fidget Spinner

Varios comercios y vendedores de Montevideo los tuvieron agotados en los últimos días, ante la alta demanda. De todas maneras, ya pueden adquirirse en jugueterías o locales de venta online.

La juguetería Veo Veo, que cuenta con locales en los shoppings Portones y Nuevocentro los tiene agotados pero estima que para la próxima semana los repondrán con varios modelos, desde $300 en adelante. Otro local que ha visto agotado su stock es El Palacio de los Niños, cuya sede está en Colonia y Minas, en la zona céntrica. Con un costo de $239 y de $259 para los que incluyen diseños en su superficie, se estima que entre miércoles y jueves llegará una nueva partida.

Otras jugueterías, como Smart (Montevideo Shopping) o Gibernau (ubicada en Agraciada y Marmarajá), prevén su llegada para esta semana. En el caso de la segunda, los precios van desde los $120 en adelante.

En Mercado Libre, los precios van desde los $300 hasta los $620, dependiendo de la variante y el material del producto, aunque el precio "estandar" es de $350. La mayoría de los vendedores anuncian su llegada para hoy (a lo sumo para el próximo sábado) y las variantes suelen incluir luces led o colores fluorescentes.

En Facebook, diversas páginas ofrecen estos juguetes, con costos que van desde los $380 hasta los $600. En sitios como Amazon, los costos se reducen a precios tan bajos como US$ 2 (unos $ 60), lo que la han convertido en una opción válida para los padres que sucumben al pedido de sus hijos.

Populares de la sección