La locura de Pokémon Go en Central Park

Decenas de personas se reúnen en el icónico parque neoyorquino para atrapar un Vaporeon
Embed

El juego realidad aumentada de Nintendo, Pokémon Go, se ha convertido en un éxito comercial para la compañía nipona y en un fenómeno sin precedentes para la industria de los videojuegos. Es que esta aplicación está llevando a cientos de jugadores a salir de sus casas con el objetivo de capturar la mayor cantidad de criaturas virtuales posible.

Ejemplo de esto es lo que ocurrió este viernes cuando decenas de personas se reunieron en el icónico Central Park de Nueva York para capturar a un Vaporeon, un Pokémon tipo agua, muy difícil de encontrar.

El video que muestra este extraño acontecimiento fue compartido en las redes sociales de la comunidad PokeMaster, y en pocas horas sumó más de 6 millones de visitas. Allí puede verse como un grupo de personas corre hacia el parque con su teléfono en la mano, e incluso como una persona se baja de un auto, para atrapar al valioso Pokémon.

Pokémon Go, que todavía no está disponible para ningún país de Latinoamérica, utiliza el GPS y a la cámara del smartphone, permitiéndoles a los usuarios capturar y crear su colección de monstruos con las criaturas localizables en función de la ubicación del usuario. Así, las criaturas acuáticas se encuentran en cursos de agua, y otros solo están disponibles en un determinado parque o museo.


Populares de la sección