La magia del teatro negro de Pampinak volvió al Solís

La compañía teatral repuso su espectáculo insignia, El truco de Olej; las funciones serán hasta el próximo 14 de julio

Con un foco en el trabajo sobre lo climático, lo visual y lo universal, el grupo Pampinak Teatro vuelve a presentarse en vacaciones de julio con la obra El truco de Olej.
Descrita como el “buque insignia” de la compañía, la obra es un espectáculo de circo en el que los artistas son los muñecos, por lo que el despliegue de lo que pueden alcanzar arriba del escenario es inimaginable.

La obra se podrá ver en el Teatro Solís hasta el 14 de julio. Hoy y desde el 5 al 7 (luego del 10 al 14 de julio) las funciones serán a las 16. Los días 3, 10 y 11 de julio habrá una función extra a las 18, mientras que el 11 de julio se sumará una triple función.

El truco de Olej cuenta la historia de un niño barrendero con deseos de ser mago que intentará aprender esa profesión haciendo enojar de las formas más disparatadas a los presentadores del circo. En escena también se podrán ver cuadros típicos del espectáculo circense como malabaristas, acróbatas y equilibristas, todos representados por muñecos.

Con una duración total de una hora, el espectáculo está integrado por  hasta seis actores enescena.El elenco está conformado por Aitor Presa, Zoe Sepúlveda, César Rosado, José Sepúlveda, Raúl Amores y Ricardo Cristóbal.

Este espectáculo, pensado para todas las edades, es  presentado como una cuidada  selección de varias propuestas ya representadas con anterioridad por Pampinak Teatro.
Con el encanto característico del teatro negro, los muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes buscan deslumbrar al público en un escenario a oscuras con una iluminación que da lugar a un juego de luces y sombras.

La propuesta, que ya ha sido vista por 250 mil espectadores, ha cosechado la aceptación  por parte de diferentes públicos de lugares como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Malasia y Singapur.

Las localidades tienen un costo  de $ 280 y están a la venta en la Red UTS y boletería del Teatro de Solís, de martes a sábado desde la hora 11 a las 20. Los domingos, lunes y feriados se pueden adquirir en el horario de 15 a 20.


Populares de la sección

Comentarios