La mirada que comprende

Hasta el 30 de octubre se podrá ver en el Teatro Solís la muestra Music Stars de la fotógrafa y música uruguaya radicada en Viena, Nancy Horowitz

Los padres de la música y fotógrafa Nancy Horowitz sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, se casaron y formaron una familia. Pero no fue hasta que emigraron a Uruguay, cada uno por su camino, que se conocieron.

En el país tuvieron dos hijas. Nancy, la mayor, se convirtió en primera violista mujer de la Orquesta Nacional del Sodre y de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, inspirada por la carrera musical de sus padres. Los estudios la llevaron a Austria, en donde se radicó en Viena durante su juventud. Allí, además de seguir instruyéndose a nivel musical, cultivó su pasión por la fotografía. Ahora, 40 años después de su partida, Horowitz volvió a Uruguay como parte de los festejos de los 160 años del Teatro Solís.

Allí expondrá hasta el 30 de octubre la exposición Music Stars, en la que se reúnen sus retratos a otros artistas de música académica, así como a músicos callejeros. “Sé lo que los músicos sienten, piensan o quieren llegar a transmitir. No tengo prejuicios con los instrumentos y me gusta jugar con ellos en las fotos”, comentó Horowtiz a El Observador. Actualmente la artista, que realizó el arte de más de 100 discos y el diseño de difusión de conciertos en todo el mundo, divide su tiempo entre conciertos por Europa, Asia y América y la fotografía.


Comentarios