La mitad de las estaciones de servicio del país no tienen nafta

Esperan que la situación se regularice entre el lunes y el martes
El 50% de las estaciones de servicio del país no tienen nafta, según dijo a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón. "Yo calculo que al final del día de hoy va a haber mucho más de la mitad de las estaciones sin combustible, sin nafta sobre todo. Quizás los demás productos se consigan", señaló

La Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) realizó un paro general el jueves, mientras que hubo una asamblea de la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) en la mañana del viernes, por lo que la distribución se vio resentida. "Al no haber abastecimiento normal durante jueves y viernes, sábado y domingo estuvo cerrado, las estaciones se fueron quedando sin combustible", agregó.

Los camiones distribuidores, que suelen hacer tres viajes cada viernes, la semana pasada hicieron solo uno y hasta este lunes no van a volver a entrar a la planta. "Se recibió muy poco combustible y algunas no recibieron. Porque recortaron todos los pedidos para poder mandarles a todas las estaciones un poco, pero nos estamos quedan sin combustible", afirmó.

De todos modos, Añón sostuvo que la situación se va a regularizar entre el lunes y el martes, ya que a partir de mañana tanto la Fancap como la UTC trabajarán con normalidad.




Populares de la sección