La Montaña, la otra potencia de Islandia

Además de ser la sensación de la Eurocopa, el país tiene a uno de los personajes más terroríficos de Game of Thrones

Esta nota contiene detalles sobre la trama de Game of Thrones

Mientras Islandia cuenta con un victorioso pasaje por la Eurocopa, uno de sus habitantes más fanáticos de la selección de fútbol islandesa tuvo un destaque en el último episodio de la popular serie de HBO, Game of Thrones.

Hafthór Björnsson es uno de los hombres más fuertes de Europa y ha alcanzado un nuevo estatus de celebridad como actor tras interpretar al personaje Gregor Clegan, también conocido como "La Montaña", personaje que interpreta en la serie desde la cuarta temporada.

Con 2,06 metros de estatura y 27 años de edad, de acuerdo al diario español El País hoy en día Björnsson es puede levantar hasta 650 kg de peso, una cualidad que le ha hecho ganar títulos como el hombre más fuerte de Europa y el tercero más fuerte del mundo.

Embed

A nivel actoral, "La Montaña" fue el primer papel que personificó de forma profesional. Es el tercer actor en interpretar al personaje, pero es el único que se mantenido constante a lo largo de tres temporadas.

Si bien el personaje de Björnsson fue asesinado en un duelo durante la cuarta temporada el personaje regresó bajo el alias de Robert Strong una vez que su cuerpo fuera reanimado. Bajo un voto de silencio, el revivido guardia esconde su figura y rostro debajo de una armadura dorada y funciona como protector constante del personaje de Cersei Lannister, interpretado por la actriz Lena Headey.

Embed

Y pese a que no ha contado con una línea de diálogo desde hace varios capítulos, Björnsson sí se ha mostrado muy activo en las redes sociales como Facebook, en la que hoy cuenta con más de 260.000 seguidores. También ha publicado varios mensajes alentando a la selección islandesa de fútbol durante su pasaje por la Eurocopa.

En tono humorístico,el actor islandés amenazó con "romperle la cabeza" al jugador Cristiano Ronaldo si anotaba un gol en el partido entre Islandia y Portugal que se jugó el pasado 11 de junio. La advertencia parece haber funcionado, ya que, aunque el partido termino en empate 1-1, el gol portugués fue convertido por Nani.

Embed


Populares de la sección