La Muesca ofrecerá sus Holando este sábado en la Expo Tarariras

Serán 30 toros PI, 30 vaquillonas próximas a parir y recién paridas y 30 vaquillonas para inseminar
El segundo remate anual Holando de cabaña La Muesca, de Darío Jorcín, se hará este sábado desde la hora 13 en el marco de la Expo Tarariras, en el predio de la Asociación Agropecuaria de esa localidad del departamento de Colonia.

La oferta que rematará el escritorio Di Santi & Romualdo Ltda se integrará con 30 toros de pedigrí, 30 vaquillonas próximas a parir y recién paridas y 30 vaquillonas para inseminar. Toda la oferta será SH y Generación.

La Muesca es un establecimiento que tiene 20 años de trayectoria y que participó de muchas exposiciones. En este remate se ofrecerán reproductores evaluados por el Índice Económico Productivo (IEP), donde todos los animales de la cabaña son mejoradores de la raza.

"Esta es una herramienta muy buena", destacó Jorcín en la conferencia de prensa de presentación del remate, realizada en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

Liquidación de tambo

En ese marco también se realizará la liquidación total del tambo El Rodeo, de Eduardo Perssio, venta que se hará en conjunto entre los escritorios Di Santi & Romualdo Ltda y Napoleón Gardiol e hijos.

Esa oferta se integrará con 120 Holando HS y Generación, así como Jersey y cruza, vientres paridos y otros por parir. Se trata de una genética que también es reconocida en la zona y que ganó los últimos cinco concursos de producción de leche en la Expo Tarariras, una muestra de gran prestigio. En la conferencia se destacó que el establecimiento tiene muy buenos números productivos, no solo en litros sino también en peso.

Los negocios, tanto del remate de La Muesca como de la liquidación del tambo El Rodeo se harán con un plazo financiero de 180 días libres, con la administración a cargo del Banco República.