La marca de moda infantil Name It tiene un showroom en las oficinas de Bestseller en el World Trade Center Free Zone
La tienda de Only que Bestseller usa de muestra para sus socios de la región.
Una tienda de la marca Only que sirve de muestra para proveedores de la región.
Prendas de la marca Only
Los showroom en el piso 21 del World Trade Center Free Zone lucen como tiendas reales, pero en ellas no se puede comprar.

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La multinacional de moda Bestseller abrirá 80 tiendas en Uruguay

Sus marcas competirán en el segmento de Zara y Forever 21, con locales en centros comerciales de todo el país
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30 de agosto de 2016 a las 10:03

La multinacional de moda, Bestseller, propietaria de las marcas como Only, Jack & Jones, Selected, entre otras, abrirá en los próximos cinco años 80 tiendas en Uruguay, país en el que tiene sus oficinas centrales para Latinoamérica (piso 21 del World Trade Center Free Zone) desde 2015. Así lo indicó el director para la región de esta compañía, Andrés Contreras, quien apuntó que antes de fin de año habrá dos locales de la marca de moda femenina Only en alguno de los "principales shoppings de Montevideo" –aunque se negó a definir en cual-, así como un punto de venta de la marca de talles grandes, Junarose, en Punta Carretas Shopping.

"Uruguay tiene nuestro máximo enfoque para los próximos años y es donde más oportunidades de negocio vemos, incluso aunque sea un mercado pequeño", resaltó Contreras. Además de las ya mencionadas, Bestseller instalará en Uruguay tiendas de la marca Name it (infantil), Vero Moda (femenina) y Jack & Jones (masculina).

La marca de moda danesa Bestseller, tiene presencia en América Latina desde 2015, cuando la firma decidió desarrollar este mercado con oficinas alojadas en Uruguay. Desde entonces, ha abierto 200 tiendas en la región, siendo México, Centro América, Perú y Chile sus principales mercados, y proyecta la apertura de otras 180 en los próximos seis meses.

Hasta hace dos años, la compañía solo operaba en Europa, donde cuentan con 3.000 tiendas y China, donde operan unas 7.000.

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"No habíamos empezado con América Latina hasta ahora porque al ser una empresa danesa teníamos otras prioridades". Fueron las marcas españolas como Inditex (Zara) las que por cercanía cultural e idiomática se acercaron primero a la región a través de México, señaló Contreras.

Para el director de Bestseller para Latinoamérica, Uruguay es un mercado con "mucho potencial", porque "apenas" hay dos jugadores internacionales instalados (Zara y Forever 21), y "eso es una gran oportunidad" para la compañía danesa.

Las 80 tiendas que el grupo proyecta para los próximos cinco años en Uruguay estarán distribuidas en todo el país y no solo en los centros comerciales de Montevideo. La forma en la que se desarrollan es con "socios de negocio", que no son franquiciados, o siendo la propia compañía danesa quien instala el punto de venta.

Actualmente en Uruguay ya se están vendiendo productos de la marca de moda infantil Name It, y otras marcas en el shopping de Rivera, pero no hay una tienda específica de Bestseller en el país. La idea del grupo es que cada marca tenga su propio punto de venta en los próximos cinco años.

Empresa familiar

Bestseller es uno de los mayores retailer del mundo. Fue fundada en 1975 por Troes Holch Povlsen, y su familia continúa con la propiedad total del negocio. En la actualidad, tiene presencia en más de 70 mercados y emplea de forma directa a 15.000 personas alrededor del mundo.

La compañía ofrece sus productos de tres formas: con tiendas propias, a través de asociados, o en comercios multimarca.

En total, la compañía cuenta con diez marcas: las de moda femenina Vero Moda, Only, Junarose Jacqueline de Yong y Mamalicious; las de moda masculina como Jack & Jones, Selected Homme y Only & Sons. Además, Bestseller tiene la marca de indumentaria infantil, Name it, y la de accesorios, Pieces.


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