La música libre celebra su fiesta una vez más

Esta semana comienza la cuarta edición de la Semana de la Música Libre, que organiza Creative Commons Uruguay
Desde hace cuatro años, Montevideo celebra en noviembre su semana de la música libre, un evento que celebra la música creada bajo los criterios del Creative Commons que permite la difusión de la obra sin costo, aunque reconociendo los derechos de propiedad intelectual de los creadores.

Julen y la gente sola

A partir del sábado 12 y hasta el jueves 17 se realizarán una serie de actividades en diversos espacios, como el Centro Cultural de España, el Centro Estación Goes, el Museo Torres García y el espacio Serratosa. En los eventos participarán distintos integrantes de la industria musical, desde artistas hasta productores y organizadores de eventos.

Creative Commons musica

A lo largo de la semana se realizarán shows en vivo, así como una serie de talleres y conferencias sobre derechos de autor y Creative Commons. Otra de las discusiones que se plantearán a lo largo de la semana es la de la reforma de la Ley de Derechos de Autor.

Además, se presentarán a lo largo de la semana las bandas Julen y la gente sola, Amëba, Quimera, Niña Chicle, Los Mostachos y Salvador García. La grilla completa puede verse en el sitio del evento.





Populares de la sección