La niña que desafía cara a cara al toro de Wall Street

Una estatua representa a la mujer en su día, en pleno epicentro económico estadounidense

En el Día de la Mujer, Nueva York acaba de ganar una nueva postal que habla de los tiempos que corren: una niña de bronce enfrenta al imponente toro de Wall Street en medio de la famosa calle, y en actitud desafiante.

Embed

La estatua, que por ahora está siendo llamada como "la niña sin miedo", es una creación de la artista Kristen Visbal. Inspirada en la hija de una amiga de siete años de edad y en una niña latina, Kristen dijo a The Wall Street Journal que las motivaciones para instalar allí la estatua eran, básicamente, que "Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice 'estamos aquí".

Pero la historia de la estatua tiene un trasfondo que va aún más allá. Instalada especialmente para el Día de la Mujer, fue posible gracias a una iniciativa de State Street Global Advisors, una enorme firma de inversiones en Estados Unidos cuyo cometido es que la brecha de género en los negocios esté un poco más en la agenda de los medios y de la toma de decisiones. La idea fue implementada por la agencia McCann.

La figura de la niña pretende demostrar el "papel clave" que la mujer tendrá en el futuro. A los pies de la estatua de la niña, una placa dice: "Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. ELLA marca una diferencia".

La estatua fue colocada a la madrugada del martes y permanecerá allí de forma indefinida, confirmaron sus responsables.

Según datos de la ONU que hoy recogen varios medios, apenas un 50% de las mujeres en edad de trabajar pertenecen efectivamente a la población laboral activa en el mundo, frente a un 76% de los hombres. Otra cifra que ilustra el problema es que la mujer asume 2,5 veces más trabajo no remunerado, en comparación con los hombres.


Populares de la sección