La nueva canción de La Vela Puerca junto a Cayó la Cabra

La murga y la banda se reunieron para versionar un fragmento de la despedida 2015 del grupo carnavalero
La relación de La Vela Puerca con la murga Cayó la Cabra se inició en 2015, cuando el grupo fue invitado por el conjunto carnavalero para grabar una parte de su despedida de ese año. A partir de allí se sucedieron una serie de reuniones entre ambos, que culminaron con la grabación de la canción Al sur del atardecer, publicada por la banda en su redes sociales.

En el anuncio de la canción, La Vela Puerca destaca a sus colaboradores como "una murga cooperativa que entró en el carnaval uruguayo con un estilo propio". Procedente de Murga Joven, el grupo fue partícipe, por ejemplo, de una polémica en 2015 por incluir burlas a Tenfield, la empresa propietaria de los derechos de televisión del carnaval uruguayo, y a su dueño, Francisco Casal, que les valió una advertencia de parte de la empresa.

El video, filmado en el Auditorio Nelly Goitiño y en la sala China Zorrilla del teatro Alianza, alterna a los músicos con las siluetas de una pareja que baila, a las que luego se suma Alejandro Piccone, trompetista de la banda. La murga ingresa luego de las primeras estrofas acompañando a Sebastián Teysera, líder de La Vela Puerca.



Populares de la sección