La nueva Iron Man: una chica afroamericana de 15 años

El personaje Riri Williams apareció en un cómic, pero su migración al cine todavía no se discute

Una nueva heroína de Marvel seguirá los pasos de la Thor mujer y del Spider-Man afroamericano. Se trata de Riri Williams, una joven negra de 15 años que sucederá a Tony Stark en su rol de Iron Man.

Con una primera aparición en Invincible Iron Man #7, Williams fue inicialmente vista haciendo ingeniería inversa de uno de los trajes viejos de Stark. Ahora revelada como la nueva Iron Man, en un nuevo título Williams llama la atención de Stark al hacer su propio traje de Iron Man en su dormitorio, con pocos recursos.

El nuevo personaje tomará el rol de heroína cuando Stark se retire hacia el final de la actual serie de cómics, Civil War II. Aunque aún no se ha revelado por qué Stark decidirá alejarse del mundo de los superhéroes, Williams se presentará como una oportunidad para darle una nueva perspectiva a la armadura.

Según el escritor de la historieta, Brian Michael Bendis, Williams se inspira en una historia real que él presenció en Chicago, de "una mujer brillante y joven cuya vida se vio empañada por la tragedia que fácilmente podría haber terminado en la calle y entregada a la violencia". La figura inspiradora, hoy científica, "era la versión más moderna de una historia de superhéroes" que el creador de Iron Man había escuchado en su vida.


Populares de la sección