La nueva misión de Tom Cruise: salvar a un grupo de monstruos viejos

¿Podrá el actor de Misión Imposible lanzar la nueva franquicia del estudio Universal?

A Tom Cruise le gusta correr. Verlo escapando a toda velocidad de algo o alguien es un rasgo característico de su filmografía como estrella de acción desde que Misión Imposible se estrenó en 1996.

Desde entonces, al público del cine le gusta ver a Cruise correr. La última entrega de Misión Imposible, por ejemplo, recaudó US$ 682 millones en los cines desde su lanzamiento global en 2015.

Por eso no es inusual que el estudio Universal haya elegido al actor como el rostro inaugural de Dark Universe (Universo Oscuro), una franquicia cinematográfica con la que espera dominar la taquilla estadounidense e internacional. Por eso no es inusual que el estudio Universal haya elegido al actor como el rostro inaugural de Dark Universe (Universo Oscuro), una franquicia cinematográfica con la que espera dominar la taquilla estadounidense e internacional.

Cruise es el actor principal de La momia, largometraje que determinará el futuro de esta nueva serie de películas en torno a los "monstruos de Universal", un catálogo de personajes que protagonizaron filmes del estudio entre las décadas de 1920 y 1950.

En ese entonces, actores como Bela Lugosi y Boris Karloff le dieron vida a Drácula y el monstruo de Frankestein.

Ahora, Universal reclutó a un grupo de estrellas de Hollywood para presentar a esos seres ante nuevas audiencias. Entre ellos se encuentran Johnny Depp –quien será El Hombre Invisible– y Javier Bardem, quien encarnará al monstruo del doctor Frankenstein. Ambas películas aún no tienen fecha de estreno o producción.

Otros futuros candidatos que el estudio busca, pero que aún no han firmado un contrato, son la actriz Angelina Jolie y el actor Dwayne Jonhson, dos posibles candidatos para interpretar a la Novia de Frankestein y al Hombre Lobo.

El arranque

Tráiler de La momia
Tráiler de La momia

Por el momento, Cruise jugará un papel menos reconocible en La momia, ya que el rol del título fue para la actriz incipiente Sofia Boutella (Kingsman: el servicio secreto, Star Trek sin límites).

Sin embargo, se estipula que su personaje –un soldado que saquea lugares de conflicto para buscar artefactos históricos y venderlos al mejor postor– tendrá un rol asegurado en futuras películas de Universal, más aún cuando se vea involucrado con Prodigium, una organización secreta liderada por el propio Dr. Jekyll, interpretado por Russel Crowe en base al personaje del escritor británico Robert Louis Stevenson.

La gran Marvel

Gif de La momia

El plan de Universal es ambicioso y busca replicar el éxito de otros casos similares, principalmente el de Marvel. Como parte de Disney, el estudio de películas de superhéroes es el actual líder económico en tejer un ensamblaje de películas conectadas en las que sus personajes pueden aparecer de forma secundaria en una obra, además de protagonizar las suyas propias.

Para la suerte del estudio, el equipo creativo detrás de Dark Universe no es ajeno a los taquillazos. La momia es dirigida por Alex Kurtzman y producida por él junto al productor Chris Morgan.

Mientras que Kurtzman ha estado detrás de franquicias como: Transformers, Star Trek y Misión Imposible, Morgan es el ingeniero de la narrativa detrás de la saga de Rápido y Furioso.

"Lo que estoy tratando de crear aquí es una textura y tono enraizado en el clásico de terror de Universal, a la vez que tiene un pie en la edad moderna", señaló Kurtzman en las notas de producción de La momia.

"Esto funciona como un guiño a estos clásicos, a la vez que les da vida a estos monstruos en una era totalmente nueva para un público mundial".

Dónde ver los a monstruos clásicos

Monstruos de Universal

Frankestein (1931)
El doctor Frankestein se embarca en el experimento de construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. El cerebro que emplea es el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. En Qubit.tv.

Drácula (1932)
Con Bela Lugosi y Helen Chandler. El misterioso conde Drácula se muda a Inglaterra donde conoce a Mina, una joven de la aristocracia, bella y comprometida.Obsesionado con ella, el conde vampiro decide convertirla en su nueva víctima. En Qubit.tv.

La momia(1932)
Un grupo de arqueólogos descubre una antigua momia que revive accidentalmente e intenta raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución En Qubit.tv.

La novia de Frankestein (1935)
Tras sobrevivir a la persecución de los lugareños, el monstruo del doctor Frankenstein encuentra refugio junto a un clérigo ciego mientras que su creador es chantajeado para dar vida a una mujer. En Qubit.tv.

El monstruo de la laguna negra(1945)
Una expedición de científicos viaja a las profundidades de la selva amazónica a la busca de fósiles. Allí encuentran un ser prehistórico que se enamora de una de las muchachas miembro del equipo de investigadores. En Qubit.tv. y Claro Video.



Populares de la sección

Acerca del autor