La nueva música de Paul McCartney: emojis

El exBeatle se unió a la plataforma Skype para generar emoticones sonoros para los chats

Luego de asegurarse su propia película, los emojis vuelven a trascender el universo de la tecnología, ahora sumiéndose en el de la música. A través de una alianza con la plataforma de chats y videollamadas Skype, el músico británico Paul McCartney realizó una serie de diez emojis sonoros, con ritmos exclusivos unidos por la temática del amor.

Los sonidos, anunció un comunicado de prensa, "marcan el lanzamiento de un nuevo tipo de expresión: el emoticón auditivo". "Los 'mojis' son breves clips animados que puedes usar en chats de Skype cuando las palabras no alcanzan".

McCartney, que creó los sonidos a lo largo de una semana, sostuvo que "resultó ser algo muy divertido, además de ser un desafío", conjugando guitarra, percusión, xilofón y un sintetizador Moog. Los Love Mojis, gratuitos, incluyen personajes como El Cupido Sumo, el Pulpo Emocionado y la Banana Coqueta, que se mueven al son de la música del británico.

"De repente te das cuenta de que tienes que comprimir una interpretación musical de una expresión en menos de cinco segundos. Fue como hacer un gran crucigrama e idear todas estas soluciones. Además, fue una gran práctica para mí, en el estudio de grabación", comentó el artista, según indica el portal Entertainment Weekly.


Populares de la sección