La nueva película de la actriz uruguaya Bárbara Mori es un éxito de taquilla

Treintona, soltera y fantástica, una comedia elogiada por la prensa
La actriz uruguaya Bárbara Mori, establecida en México desde hace varios años, protagoniza la nueva comedia Treintona, soltera y fantásica.

La historia, basada en la novela homónima de la escritora mexicana Juana Inés Dehesa, cuenta la vida de un personaje que se enfrenta a los dilemas personales y las ambiciones profesionales que muchas mujeres tienen luego de cumplir treinta años. Tener un hijo, establecerse afectivamente y conseguir un mejor puesto laboral, entre otros, son algunos de los problemas que tradicionalmente representan a las treintañeras en las películas. Sin embargo la cinta explora, según la crítica especializada, la otra historia, la que por lo general no se cuenta en los cines. El personaje interpretado por Mori, Inés Duarte, es una mujer que cumple los 30 y su pareja -el clásico galán de telenovelas- la deja para luego darse cuenta de que en realidad no puede vivir sin ella, pero ya es demasiado tarde.

A partir de allí, el personaje comienza su nueva vida libre de convencionalismos y clichés. La prensa ha calificado a Treintona, soltera y fantásica como la Birdget Jones moderna que, a diferencia de su versión americana tradicional, no va a "decepcionar" a quienes la vean.

La película, de producción mexicana, fue la más taquillera en su fin de semana de estreno en España con más de 880.000 espectadores y US$ 2.4 millones recaudados.

Populares de la sección