La nueva película de Tom Hanks pospone su estreno en Brasil

El accidente del Chapecoense postergó el estreno del filme sobre el piloto de un avión que debió realizar un aterrizaje forzoso en Nueva York
La cantidad de veces que distintas películas tuvieron que ser pospuestas porque sus premisas o alguna de sus escenas tenía una similitud con un trágico evento de la realidad es elevada. Accidentes, atentados o desastres naturales han obligado a los estudios a repensar sus decisiones y retrasar estrenos, tal y como es el caso de la película Sully en Brasil.

El filme, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Tom Hanks, se basa en los hechos ocurridos en enero de 2009, cuando el piloto Chesley "Sully" Sullenberger logró realizar con éxito un aterrizaje forzoso sobre las aguas del río Hudson, en plena ciudad de Nueva York, de un avión comercial con 150 pasajeros a bordo.

La coincidencia de este estreno con el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense en su camino a jugar la primera final de la Copa Sudamericana, y en el que fallecieron 71 personas entre tripulantes, integrantes del plantel y periodistas fue el motivo por el cual Warner, la distribuidora del filme, decidió postergar su lanzamiento en el país vecino.

"Con el fin de ser respetuosos con la tragedia, tomamos la decisión de postergar el estreno de Sully, el héroe del Río Hudson, anteriormente programada para el 1º de diciembre. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas en este momento tan triste", dice el comunicado del estudio, publicado por Globo.

En Uruguay, la película, que suena como una de las posibles candidatas a los premios Oscar de 2017, mantiene su fecha de estreno estipulada para el próximo jueves 1º de diciembre.

Otros casos

Entre las películas que han sido pospuestas por similitudes con hechos reales se cuentan Hombres de Negro 2, que originalmente contenía una escena que transcurría en el World Trade Center de Nueva York, y que debió ser refilmada luego de los atentados del 11 de setiembre; V de Vendetta, por su lanzamiento cercano a los ataques terroristas de 2005 en Londres, y Fuerza Antigangster, postergada por incluir una escena en la que un grupo de mafiosos disparaba contra un cine, situación que coincidía con un tiroteo en la previa de un estreno en la ciudad estadounidense de Aurora en 2012.

Populares de la sección