La nueva película de Woody Allen abrirá el Festival de Cannes

Café Society será el filme encargado de inaugurar la edición número 69 del evento

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes será inaugurado con la nueva película de Woody Allen, Café Society. El nuevo filme del director estadounidense será proyectado el 11 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, fuera de competición.

Protagonizada por los actores jóvenes Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, la trama del filme sigue a un joven en Hollywood en los años 30 que espera adentrarse en la industria del cine y termina envuelto en la vorágine de la Café Society, el colectivo de personas que frecuentaban los cafés y boliches nocturnos de la época. El reparto de la película está completado por los actores Steve Carrel, Parker Posey y Blake Lively.

En el filme, Woody Allen colaboró con el director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres premios Oscar por Apocalypse Now (1980) de Francis Ford Coppola, Rojos de Warren Beatty (1982) y El último emperador (1988) de Bernardo Bertolucci.

Previamente, Allen ya inauguró el Festival de Cannes en 2002 con Un final made in Hollywood y en 2011 con Medianoche en París

La edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de 2016 y el Jurado de la Competición estará presidido por George Miller (Mad Max: furia en el camino).


Populares de la sección