La nueva temporada de Game of Thrones tendrá solo siete capítulos

HBO anunció la fecha de rodaje de la serie


La serie estrella de HBO, Game of Thrones, comenzará el rodaje de su séptima temporada a fines de este verano boreal y tendrá solo siete capítulos, anunció este lunes la cadena de televisión estadounidense.

El equipo de filmación estará instalado principalmente en Irlanda del Norte, aunque también rodará escenas en Islandia y España, con Sevilla, Cáceres, Almodovar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo como locaciones.

Si bien HBO no indicó la fecha exacta de estreno para la séptima temporada, anunció que será durante el invierno del hemisferio sur del año que viene. Anteriormente, el canal emitía la serie a partir de abril pero los costos de producción de los nuevos episodios exigieron un rodaje más tardío.

"Ahora que el invierno ya llegó en Game of Thrones, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss sintieron que las historias de la próxima temporada serían mejor contadas al empezar la producción un poco más tarde de lo normal, cuando el clima está cambiando", dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys. "A diferencia del debut tradicional del show en primavera (del hemisferio norte), vamos a mover el debut al verano para acomodarnos al calendario del rodaje", indicó.

Entre los directores anunciados para la nueva temporada se encuentran Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

Recientemente, Game of Thrones fue nominada para 23 premios Emmy, lo que la convirtió en la serie con más nominaciones por tercer año consecutivo.


Populares de la sección