La obra de teatro uruguaya Tebas Land fue premiada en Londres

Escrita por Sergio Blanco, fue seleccionada como Mejor Producción en los Off West End London Awards
Tebas Land, la obra de teatro del dramaturgo y director uruguayo Sergio Blanco, ganó este domingo el premio a Mejor Producción en los Off West End London Awards en la capital inglesa.

Tebas Land se estrenó en el Arcola Theatre de Londres en diciembre con la dirección de Daniel Goldman y las actuaciones de Trevor White y Alex Austin. La traducción de la obra de Blanco también corrió por cuenta de Goldman.

"Estoy muy feliz. Todavía me cuesta creerlo. Me han llamado esta mañana para comunicármelo. Es un premio muy importante y para mí es un inmenso honor", dijo Blanco a El Observador.

Además, anunció que en pocas horas partirá junto al elenco uruguayo de la obra hacia el Festival de Teatro de Perú, donde se presentará, y que la semana que viene irá a ver el estreno de este montaje en Buenos Aires. También informó que se estrenará en Santiago de Chile, Madrid, Atenas, París, Moscú, San Pablo y Oslo.

Embed

Esta puesta en escena tuvo gran éxito en el teatro independiente londinense y seguirá en cartelera durante todo este año. Los premios, conocidos recurrentemente como offies, son un importante galardón del teatro independiente inglés.

Tebas Land, que toma el mito de Edipo como punto de partida para narrar un supuesto parricidio, tuvo exitosas funciones en los últimos años en Uruguay, bajo la dirección del propio Blanco y protagonizada por Gustavo Saffores y Bruno Pereyra.

Populares de la sección