La oposición critica al gobierno por arranque de año con suba de impuestos

Los oficialistas destacan el aumento de las pasividades y el descuento de cuatro puntos de IVA para compras con débito.
Distintos políticos de la oposición aprovecharon la suba de impuestos y tarifas públicas que comienza a regir con el arranque del 2017 para cuestionar en redes sociales al gobierno. Jerarcas del oficialismo y legisladores del Frente Amplio respondieron con el aumento de las pasividades y la rebaja del IVA para compras con tarjeta.

El senador colorado, José Amorín, escribió un irónico mensaje en Twitter en el que saludó a los usuarios de la red social con un #FelizAñoNuevo y a continuación un mensaje político alusivo al incremento impositivo.

Embed

Bajo la meta de reducir en un punto el déficit fiscal a 2,5% del Producto Interno Bruto el gobierno dispuso una serie de medidas que incluyen el aumento de las tasas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y también el alza de la energía eléctrica, los combustibles, la telefonía y el agua.

"Malvenido Fiscalazo!!! ¿Por qué la mala administracion la paga el pueblo?", escribió en su cuenta personal de Facebook la intendenta de Lavalleja, la nacionalista Adriana Peña.

En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, salió en defensa del gobierno con un gráfico que destaca el aumento de las pasividades brindado por el Frente Amplio en comparación con los últimos años en que gobernaron los colorados.

Embed

Los cruces entre políticos en las redes sociales por las medidas económicas del gobierno habían arrancado en las últimas horas del 2016. El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, fue uno de los que salió a defender a su líder, el ministro de Economía, Danilo Astori.

Embed





Populares de la sección