La oposición venezolana marcha nuevamente y advierten mayor "represión"

Capriles denunció que esta manifestación tiene "más salvajismo" que la ocurrida el miércoles

La oposición venezolana se congrega en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente llegar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, luego de la jornada de protestas del miércoles que terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

El gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, escribió en su Twitter: "La orden de represión hoy es más salvajismo que ayer!" y añadió: "'ATENTOS todos! Más represión, nosotros más CONSTITUCIÓN!

000_NP7Q1.jpg

Efectivamente desde ambos bandos gentes antimotines y manifestantes se enfrentaron en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas.

La policía lanzó allí una batería de gases, para hacer retroceder a la gente, apoyados con un camión blindado, en Chacaíto, en el acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo.

000_NP7Q8.jpg

Un grupo de jóvenes manifestantes con los rostros cubiertos con pañuelos y capuchas les respondía con cócteles molotov y piedras, constaron periodistas de la AFP. Un helicóptero de la Policía sobrevolaba la zona.

"Libertad", pero también insultos, como "malditos" y "cobardes", se escuchaba gritar a algunos encapuchados a los efectivos policiales, protegidos con chalecos, cascos y escudos antimotines.

Embed

"Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, en la que compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día los manifestantes en Caracas.

Embed

La plataforma opositora llamó a los ciudadanos a concentrarse en los 23 estados de la nación petrolera para continuar las protestas ante lo que consideran un "golpe de Estado" y "una ruptura del orden constitucional".

Embed

Capriles pidió este miércoles a las empresas e instituciones "colaborar" para que los ciudadanos "puedan ausentarse de su actividad laboral o académica" para participar en estas protestas y "defender la Constitución".

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, expresó también en Twitter: "Hoy más que nunca debemos volver a las calles y reafirmar que la resistencia es pacífica. Es la única forma de lograr dividir más al régimen".

Embed

Esta movilización fue anunciada para las diez de la mañana hora local (11:00 hs de Uruguay) y desde esa hora decenas de personas comenzaron a concentrarse en al menos dos de los 26 puntos dispuestos en Caracas.

Los opositores intentarán por séptima ocasión en las últimas tres semanas marchar hacia la Defensoría del Pueblo para exigir al ombudsman que respalde el proceso iniciado en la Cámara con el que se pretende la destitución de siete magistrados del Supremo.

Estos jueces emitieron dos sentencias -luego parcialmente suprimidas- por las que la fiscal general, Luisa Ortega, consideró que se había roto el hilo constitucional en el país, lo que dio paso a manifestaciones en las que hubo nueve muertes y cerca de mil arrestos.

Fuente: EFE

Populares de la sección