La Palma y Ganadera Inquieta festejaron en el Mundial Hereford

Bajo lluvia, en la Rural del Prado, el jurado destacó el alto nivel y la paridad de los lotes expuestos
Lluvia por partida triple hubo ayer en la Rural del Prado, en el primer día de calificaciones en la 17a Conferencia Mundial Hereford: la que casi no paró en toda la jornada pero lejos estuvo de quitarle brillo a una fiesta de la raza que tiene a Uruguay como anfitrión de 500 extranjeros. Pero además de agua, llovió calidad genética en la pista y hubo aplausos para los expositores.

Al atardecer, Luis Ignacio Bordaberry premió como Copa de Honor al toro tatuaje 1261 del brete 233, expuesto por cabaña La Palma (Flores), de Raúl Pepe Iguarán Etienne.

Media hora después del logro, aún emocionado, Gonzalo Pepe informó a El Observador: "Es un producto de transplante embrionario, tiene 2 años y pesa 941 kilos, es espectacular, en la zafra vamos a vender esta misma genética, pero él se queda con nosotros en la cabaña".

Segundo Mejor Toro fue el 9622 del brete 219, de Ernesto J. Alfonso e Hijos; y Tercer Mejor toro fue el 457 del brete 222, de Ganadera Inquieta.

En machos, en el Mundial Hereford, los premios más importantes fueron logrados por Ganadera Inquieta, La Palma y Alejandro Costa. En machos, en el Mundial Hereford, los premios más importantes fueron logrados por Ganadera Inquieta, La Palma y Alejandro Costa.

Como Lote Campeón en la jura de tríos de campo fue distinguido el brete 222, expuesto por la cabaña Ganadera Inquieta (San José), de Lucía Perdomo. Reservado Lote Campeón fue el 206, de Miguel Martirena Bove; y Tercer Mejor Lote el 230, de Sociedad Ganadera San Salvador Ltda.

En la jura del Hereford Puro Registrado el Premio Especial fue para el brete 235, expuesto por Alejandro Costa.

Casi con lágrimas en los ojos "por este regalo que me hicieron de ser el jurado en un Congreso Mundial acompañado por mis dos hijos", Bordaberry destacó eso y elogió a la torada "por el nivel de preparación, hubo una gran paridad, fue muy difícil elegir".

Acerca del autor