Estilo de vida > VIDEO

La particular visión que tienen los niños sobre las top models

Se ven "enfermas", tienen "hambre", "esta asustada" fueron algunas de las impresiones que le sugirieron a los pequeños algunas modelos. Vea el video
Tiempo de lectura: -'
02 de junio de 2016 a las 10:48

La artista y activista española Yolanda Domínguez puso a prueba a niños de ocho años para que expresen sus reacciones hacia algunas campañas publicitarias de moda. Al serle mostradas algunas de las imágenes de modelos mujeres, indicaron que "necesitan ayuda", se ven "enfermas", o tienen "hambre".

En cambio, al serles mostrado fotografías de hombres del mundo de la moda, los niños expresaron que se ven "contentos", o como personas universitarias, y hasta incluso los describieron como "super héroes".

Domínguez a través de distintas obras que ha realizado, donde interactúa con la sociedad, busca concientizar sobre el consumismo en exceso y la desigualdad de género. En este caso, a través de la reacción de los más chicos, demuestra cómo se percibe a la mujer en el mundo de la moda.

En su última campaña, denominada "Total Correction", la artista crea un stand de productos de belleza en medio de la calle para que las personas expresen lo que quieren corregir de ellas mismas; arrugas, ojeras, la cara, entre otras. Sin embargo, las "doctoras" en lugar de ofrecerles productos, les entregan elogios para que se sientan seguros de sí mismos.



Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...