La Pasión de Cristo, por la Banda Sinfónica de Montevideo

Será un espectáculo interdisciplinario que unirá música y arte
La Banda Sinfónica de Montevideo, dirigida por Martín Jorge, se sumará a las celebraciones por Semana Santa y brindará un espectáculo temático desde varios puntos de vista. El concierto, que se desarrollará el martes próximo y que se denomina La Pasión de Cristo tendrá, por un lado, la interpretación de los músicos de la banda, pero también una demostración de dibujo y la narración del actor y director teatral Levón.

La Pasión de Cristo, cuya interpretación se hará en el marco del Segundo Festival de Música Sacra de Montevideo y que ya se prestrenó el pasado viernes 7 en la parroquia San Ignacio de Loyola, es una creación del español Ferrer Ferran, que se basó en los evangelios del Nuevo Testamento para recrear musicalmente los últimos días de la vida de Jesucristo.

Esta obra consagró al compositor español como uno de los referentes contemporáneos a nivel continental.

Según la crítica especializada, Ferran logró combinar la técnica con la creatividad, amalgamando los ritmos más vanguardistas, con un lenguaje romántico. "Ferrer Ferran, gran estudioso del conjunto de vientos y percusión, consigue con sus composiciones una sonoridad uniforme y atrayente", dijo la institución musical, dependiente de la Intendencia de Montevideo, en un comunicado.

Una de las particularidades de La Pasión de Cristo es que tendrá las ilustraciones en vivo de Tunda Prada, uno de los dibujantes con más trayectoria del país.

Prada trabajó durante años en revistas como Guambia y El Dedo. Además, erigió una carrera prominente en la animación, y desde 2001 está al frente del programa de televisión La mano que mira, de TV Ciudad. En el concierto se proyectarán dibujos realizados en el momento con arena en una mesa de transparencia, que ejemplificarán los distintos movimientos que la banda va interpretando. Mientras tanto Levón, miembro de la Comedia Nacional y ganador del Florencio como director y luego como actor en dos ocasiones, realizará la narración de cada uno de esos momentos.

El programa de La Pasión de Cristo constará de tres movimientos: Nacimiento. Sacrificio de los inocentes. Bautismo; Las tres tentaciones; y Llegada al Templo. La Santa Cena. Juicio. Crucifixión. Esperanza.

El concierto La Pasión de Cristo será el próximo martes en la sala principal el Teatro Solís a la hora 20. Las entradas están disponibles en boleterías y Tickantel a $ 150.


Populares de la sección