La Pasionaria abrió en La Barra con nuevas propuestas

Su nuevo local ofrece servicios diferenciales como proyección de cine y talleres de cocina, teñidos y fieltro

La Pasionaria concretó uno de sus objetivos pendientes desde el momento que abrió en Ciudad Vieja en 2008: tener otro local en La Barra.

El espacio que es un estudio de diseño y al mismo tiempo galería de arte, tienda de objetos, boutique y librería, se encuentra instalado desde el 23 de diciembre sobre la ruta 10 (esquina Carmen Barradas) en un local de 100 metros cuadrados y dos plantas.

Para su socia fundadora, Rossana Demarco, se trata de una ubicación estratégica por la fuerte relación que el espacio siempre tuvo con los turistas. Y la zona de La Barra, para Demarco, es la mejor vidriera de los productos uruguayos hacia el exterior.

Al local, según contó, se acercan y compran en su mayoría brasileños y argentinos, aunque también alemanes y canadienses.

Toques diferenciadores

Este multiespacio en La Barra no es una versión idéntica a la de Ciudad Vieja, aunque el foco en ambas sucursales está en "valorizar el producto local", señaló la socia a cargo de la sucursal de La Barra, Paulina Gross.

Buscando el diferencial, La Pasionaria realiza una selección depurada de la propuesta de Montevideo, enfocada en aquellos productos con un perfil propio y las producciones sustentables en las que, contó Demarco, "se deja ver el trabajo y la investigación responsable de cada diseñador". Además, ofrece algunos servicios para añadir valor a su propuesta.

Uno de ellos es que cada domingo a las 20 horas -comenzando el domingo 8 de enero- proyectarán cine o documentales en su deck al frente del local.

La otra novedad es que el espacio no contará con restaurante como en Ciudad Vieja, pero brindará cuatro talleres de "Cocina Consciente" durante enero -los días 11, 14, 21 y 28-, que estarán a cargo de la chef del restaurante de comida saludable Amaranto, Pamela Maturana. El costo por taller es de $2.000.

A su vez habrá talleres de técnica de teñido, fieltro y serigrafía. Los cupos serán de entre 8 y 12 personas. La información sobre inscripciones, horarios y precios de talleres estará disponible próximamente tanto en su Facebook como en Instagram.

"Lo que nos diferencia es esa originalidad en la propuesta. La impronta de lo uruguayo, el arte, las propuestas acabadas, y la pieza única", dijo Demarco.

Sus puertas están abiertas todos los días -hasta semana de turismo- desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas. Los viernes a las 19 horas serán las gallery nights, y se extenderán hasta las 24.

Con la tarjeta 365 de El Observador, se puede acceder a un 15% de descuento en ambas sucursales de La Pasionaria.



Populares de la sección