La Pedrera se prepara para empezar su fiesta de carnaval

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, estimó que habrá al menos 20.000 personas a lo largo de siete cuadras
Unas 20 mil personas concentradas en 700 metros de largo. Esa es la estimación que hace el intendente de Rocha, Anbal Pereyra, sobre la cantidad de personas que asisten este lunes al carnaval de La Pedrera. Según explicó el jefe comunal a El Observador, los asistentes son en su mayoría gente joven que "se siente autoconvocada", ya que el evento no es organizado por la intendencia.

De todos modos, Pereyra afirmó que desde el jueves de la semana pasada están haciendo controles en la ruta para evitar que los autos entren en el balneario con alcohol para revender. "Estamos hablando de alcohol que supere una funda de cerveza por vehículo", señaló. Los comercios locales son los encargados de vender bebidas y alimentos, ya que colocaron barras en la calle para atender a los asistentes.

Según señaló el jefe comunal, hasta el momento no hubo incidentes. Desde este domingo no se permite vender bebidas en envases de vidrio, por lo que solo se aceptan vasos de plástico y latas.

Además, hay 400 personas trabajando en el dispositivo que desplegó la intendencia. Policía, Bomberos y funcionarios de la comuna forman parte del plantel. De ellos, 150 se dedican exclusivamente a la seguridad.

Se colocaron 70 baños químicos y vallado para "garantizar la seguridad de los vecinos", dijo Pereyra.


Por su parte, el alcalde de La Pedrera, José Luis Olivera, señaló a El Observador que están preparándose para este evento desde hace dos meses. El jerarca sostuvo que el balneario tiene escasa capacidad, por lo que estos días se ve "colmado" por gente que se queda en las localidades cercanas.

Olivera dijo que ya está pronta la "carpa de achique", que tiene un médico y varios paramédicos. "Ahí se hace la primera atención si viene alguien lastimado. El año pasado se atendió gente con reacciones alérgicas a la espuma", afirmó. Además, allí tienen un centro de hidratación para ayudar a las personas con exceso de consumo de sustancias. "Si es un tema sencillo se lo atiende ahí mismo, si no se lo lleva a una especie de policlínica de campaña que está a tres cuadras", sostuvo. Los casos más graves serán derivados al hospital.

En tanto, el intendente Pereyra destacó la importancia de las tareas de limpieza. "Sobre las 7:30, 8 comienza (el martes) la limpieza con los camiones y a las 10 de la mañana La Pedrera tiene que estar en orden, como si no hubiera pasado nada", agregó.

Si bien hay vecinos que se oponen al evento, el intendente afirmó que "es imposible prohibirlo". "El carnaval fue creado por los propios vecinos, los que hoy no están de acuerdo, en su gran mayoría, fueron los que lo inventaron", sostuvo.

Populares de la sección