La película con Dady Brieva que competirá en el Festival de Venecia

El Ciudadano Ilustre estrenará en septiembre en Argentina y fue anunciada con otras tres latinoamericanas como candidata
La 73° edición del festival italiano que entrega todos los años su prestigioso León de Oro este año tendrá a una película argentina como candidata. Se trata de El Ciudadano Ilustre dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, de El hombre de al lado (2009), que competirá en el Festival de Venecia, anunció hoy en Roma la organización. Además el certamen, que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre, contará con otras tres películas de directores latinoamericanos en su competencia oficial.

La producción hispano-argentina de 118 minutos tiene un reparto en donde figuran, entre otros, Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

El ciudadano ilustre narra la historia de un escritor argentino que regresa a su pueblo, en Europa, para escribir sobre sus gentes y sus costumbres, lo que le acarrea un gran éxito. Ya como reputado literato, es invitado a volver a la aldea, acepta y así se desencadena una serie de situaciones entre él y el pueblo.

La sección oficial del Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, está compuesta por un total de diecinueve títulos. Este año, además de la argentina, contará en su sección oficial con otras tres cintas latinoamericanas: dos co producciones con directores chilenos y una mexicana.

El chileno Pablo Larraín presentará su película Jackie, una de las que más atención suscitó en el acto de este jueves y en la que el autor de la aclamada El Club (2015) recorrerá los cuatro primeros días de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido John Fitzgerald Kennedy, con un reparto en el que figura Natalie Portman.

Christopher Murray (Santiago, 1985), también chileno, irá al León de Oro con El Cristo ciego, una producción franco-chilena de 85 minutos que cuenta con la participación de los actores Michael Sillva, Bastian Inostroza, Ana María Henriquez y Mauricio Pinto. La obra narra la historia de un hombre que habita en una recóndita localidad chilena y que afirma ser Cristo.

En cuanto al mexicano Amat Escalante, nacido en Barcelona en 1979, competirá con La región salvaje, una producción de cien minutos de duración y cuyo reparto lo integran Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Vilavivencio.

El jurado estará presidido por el británico Sam Mendes y, entre las figuras que lo componen, se encontrará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro a la Mejor Película en 2015 por su cinta Desde Allá.

Además de las películas que participan en la competición oficial, otros directores latinoamericanos participan en otra sección del evento cinematográfico, Horizontes, dedicada a los nuevos estilos y corrientes. Se trata del argentino (Buenos Aires, 1978) Gastón Solnicki, con su cinta "Kékszakállú", y el paraguayo Marcelo Martinessi (Asunción, 1973) con "La voz perdida".


Fuente: Con información de EFE

Populares de la sección