La película uruguaya Mi Mundial premiada en Guadalajara

Obtuvo tres premios técnicos en el festival de cine de la ciudad; en Uruguay se estrenará el 22 de junio
Mi Mundial, película uruguaya dirigida por Carlos Morelli y producida por Lucía Gaviglio ganó el premio de Secuencia y Estrategia, Postproducción de sonido y Post Producción de Imagen en la sección del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se está desarrollando por estos días en la ciudad mexicana.

El filme, que se estrena en Uruguay el 22 de junio, está basado en el libro homónimo del escritor y exfutbolista Daniel Baldi. La película narra la historia de un niño con enorme talento futbolístico que se debate entre el estudio y sus sueños de convertirse en futbolista profesional, en medio de una familia muy pobre de una ciudad del Interior del país.


El protagonista deberá lidiar, además, con los amores de la adolescencia y un representante que intentará venderlo al fútbol extranjero.

Mi mundial estará protagonizada por Facundo Campelo, de 14 años y futbolista de las formativas del club Montevideo Wanderers, que fue elegido en un casting hace algunos meses. Junto a el estarán Candelaria Rienzi -que participó en la serie local Bienes gananciales- Enzo Risso, Néstor Guzzini, Verónica Perrotta (Whisky, Acné), César Troncoso (El candidato, El sereno) y el brasileño Roney Villela (Los diez mandamientos).




Populares de la sección