La polémica que generó Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El excantante de Bersuit Vergarabat realizó los desafortunados comentarios durante una charla a estudiantes

Una charla de Gustavo Cordera a estudiantes de periodismo de la escuela argentina TEA se volvió incómoda luego de que se le preguntara al cantante sobre recientes denuncias de abusos sexuales contra colegas suyos como Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (del grupo La ola que quería ser chau). "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo el ex líder de la Bersuit Vergarabat.

Según consignó Infobae, el cantante luego añadió lo siguiente: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

El suceso fue comentado por uno de los asistentes a la charla:

Embed

Horas después, el músico que reside en La Paloma, decidió hacer una publicación en su estado de Facebook que posteriormente borró, en la que buscaba defender sus dichos y hacer algunas aclaraciones:

Gustavo Cordera facebook

"Les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta (sic) fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", dijo el músico en ese posteo que ya desapareció de su muro.

Hoy a la mañana, enfatizó su pedido de disculpas:

Embed

No es la primera vez que Cordera hace saltar la polémica con sus declaraciones. Tiempo atrás, se refirió al músico Andrés Calamaro como "una niña de Barrio Norte" y dijo que una canción que sus excompañeros de Bersuit le dedicaron le dio "vergüenza y pena".

Más allá de lo corrosivo de este punto de vista del cantante, icónico para el rock argentino de comienzos de la década del 2000 y fines de los noventa, autoridades de la escuela de periodismo TEA también se expidieron sobre el asunto en sus redes sociales. Este es el posteo de la escuela en su muro de Facebook:

Embed



Populares de la sección